lunes, 11 de marzo de 2019

Walter Huaman Horna

Su pasión empezó con Silvester Stallone y su inmortal "Rocky Balboa". El artista peruano Walter Huamán Horna expresaba su talento creando impactantes esculturas a tamaño real del conocido personaje, porque es un fan acérrimo. No paró hasta conocer al verdadero actor, tomarse foto con él y crear más figuras de Stallone y sus muchos personajes del cine. Así comenzó la aventura de este compatriota emprendedor, cuya pasión se convirtió en "Walt Wizard Desing", empresa que hoy es símbolo en Los Ángeles y Las Vegas, entre los coleccionistas de todo el mundo.

 La historia de Walter es de película. Este diseñador era seguidor de "Rocky", hizo varias esculturas del mítico boxeador de Filadelfia, el migrante italiano en EE.UU. que se convierte en campeón mundial y realiza "el sueño de vida americano". Walter  cogió sus esculturas y se fue a buscarlo, aunque las cosas no fueron fáciles. "Sin duda, Stallone es mi alter ego… sin embargo, mi primer encuentro con él, en el Museo de Arte de Filadelfia, no fue lo que esperaba. No conocía el procedimiento, quise fotografiarme a su lado y al final su Seguridad me sacó. Pero seguí difundiendo la imagen de "Rocky" en mis trabajos, conocí a Frank Stallone, su hermano, quien vio las esculturas y acabó presentándome con Silvester, en el 2006. Luego, en Los Ángeles, le obsequié a Stallone una estatua suya", cuenta este peruano emprendedor.

 Hoy Walter maneja su empresa, "Walt Wizard Desing", donde inmortaliza con sus estatuas a tamaño real no sólo a sus ídolos del cine de los 70 y 80 sino a otros personajes famoso, desde Angelina Jolie y Superman a Los Muppets, El Capitán América, Jason (de Martes 13), Darth Vader, entre otros. Sus obras se han internacionalizado, al nivel que sus esculturas partieron fuera de EE.UU. a empresas, comercios y casas de coleccionistas privados en Alemania, Inglaterra y Japón. “El mercado de coleccionistas es altamente exigente y quieren réplicas exactas, reales. Las obras cuestan un promedio de US$ 1,200 dependiendo de la pose, detalles del cuerpo, vestuario y accesorios; y son solicitadas en un 90% por hombres de más de 30 años”, explica Huamán.

 Las réplicas de "Walt Wizard Desing" se elaboran con una compleja técnica de fabricación en base a una escultura en arcilla a la que agrega mezcla de fibra de vidrio y resina de látex o silicona, además de la utilización de productos adicionales para el rostro, ojo, cabello, piel, talla, peinado y muchos más para el vestuario y accesorios para recrear, de manera precisa y detallada, a la celebridad elegida por el cliente. Sus obras han logrado tal impacto que la empresa marcó -en su último año- un crecimiento de 20%. Ya lleva una década cimentándose en el mercado de los fanáticos de Hollywood, demostrando que todos pueden vivir su sueño, con voluntad y perseverancia.

Para conocer las obras de "Walt Wizard Desing", pueden ingresar a su fascinante mundo a través de www.waltwizard.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario